2009/08/03, posted by Maat at 4:49
Uno de los mitos que más circula por el internet es el de la historia del “gato cósmico”. Sin duda este es uno de mis mitos favoritos.

Son muchos los finales que le dan a la historia de Nobita y Doraemon. A continuación enlisto solo algunos de los tantos que se mencionan.

· Nobita “el cuadripléjico”: Se dice que Nobita en realidad es un niño enfermo, y todas las aventuras que se narran son solo sueños. El moribundo muchacho tiene un juguete con la forma de Doraemon, los niños de su barrio (Suneo, Gigante y Shisuka) son niños que juegan y que él ve a través de la ventana de su habitación. Se ha llegado a decir que este final ocasionó suicidios en Japón.

· Doraemon regresa al futuro: Este final es un poco menos sensacionalista. Se dice que Doraemon tiene que regresar al futuro, porque los robots que han vuelto en el tiempo están causando cambios en el futuro.

· El problema de Doraemon: a Doraemon se le agotan las baterías. Esto supondría la muerte del gato. Para poder recuperar a su amigo Nobita decide cambiar. Según esta historia, Nobita se vuelve responsable y estudia sin descanso con el único objetivo de regresar a la normalidad a su amigo. Y se supone que cuando Nobita es adulto consigue salvar a Doraemon.

· La pistola solucionadora de problemas: historia increíblemente trágica. Por lo que ni siquiera puede considerarse una posibilidad. Pero si es un falso muy gracioso.


Ahora, la verdad.

La serie de televisión “Doraemon: El gato cósmico” es un anime, como muchos otros japoneses, llevados a la pantalla chica, luego de que estos fueran un manga. Es decir una historieta.

Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko Fujio.

Fujiko Fujio es entones el pseudónimo compartido entre dos dibujantes.

En 1996 se publica la última edición del manga. La razón: Motoo Abiko murió en 1996.

Es por esto, que la serie no tiene final. Hiroshi no continuó escribiendo más capítulos de la historia. Se especulo en algunas ocasiones por parte de la productora darle un final, pero esto no se consumó.

En YouTube, se presenta el supuesto capítulo final, dividido en 3 partes. Este si es un capítulo de la serie, pero no el final.



Aquellos dramas de suicidios y protestas ocasionadas en Japón por el final de la historia, nunca existieron.

 
0 Comments:

Publicar un comentario





Publicar un comentario